Importancia de un escudo acorazado en la cerradura

La instalación solo de la cerradura no es suficiente para mantener protegido cualquier espacio, de igual forma son necesarios otros elementos de seguridad que hagan posible un nivel de seguridad óptimo.

Es el caso de los escudos acorazados, que se solicitan con mucha frecuencia gracias a los niveles de protección que estos ofrecen y a la popularidad de los mismos entre los usuarios, los escudos son elementos de seguridad que constan de una sola chapa en cuyo interior se encuentran una serie de componentes que protegerán al cilindro de cualquier robo.

En Cerrajeros Terrassa Comentan que los fabricantes actuales de las cerraduras han agregado nuevos elementos para elaborar escudos resistentes, además de incluir piezas adicionales que aumentan la seguridad en estos dispositivos, evitando que el ladrón tenga acceso al bombín de la cerradura.

Aunque existen muchos modelos de escudos de seguridad, los acorazados son los que han cobrado mayor relevancia en los últimos años, por los múltiples beneficios que estos elementos ofrecen y que iremos mencionando en este apartado.

Importancia de un escudo acorazado en la cerradura

Motivos para instalar un escudo acorazado

  • Los fabricantes han incorporado elementos resistentes en el escudo acorazado, por lo que será mucho más difícil manipularlo y como consecuencia evitará que el ladrón violente la cerradura.
  • El latón forma parte de los materiales que han incorporado los fabricantes de escudos acorazados, es un componente que hasta ahora ha demostrado ser el mejor en temas de herrajes seguros.
  • Ocultan la identidad o la marca del bombín que está instalado, ya que cuando esta marca está a la vista el ladrón conocería de forma instantánea cuál sería la forma de efectuar el robo.
  • La función principal del escudo acorazado es proteger al bombin de los diferentes métodos de apertura como son el ganzuado, el impresioning, el bumping, entre otros.
  • Impiden la inducción de otras herramientas como el taladro, la palanca o llaves especiales para la extracción del bombín.
  • Son un elemento disuasorio, ya que no todos los ladrones están en la capacidad de violentar un escudo de seguridad o extraerlo efectivamente de la puerta sin que los vecinos lo noten.
  • En Cerrajeros Gracia lo recomiendan, ya que ofrecen un buen nivel de seguridad y el costo del mismo no es tan elevado como otros dispositivos o sistemas de seguridad más complejos.

Consideraciones finales

En la actualidad es posible encontrar escudos acorazados con diferentes diseños, pues es cierto que los escudos tradicionales disponían de diseños básicos, donde solo importaba que brindaran protección.

Es importante mencionar que cada bombín tiene su propio escudo ya que los fabricantes están creando cerraduras seguras e incluyen su propio modelo de escudo acorazado, asimismo, hay escudos que pueden ofrecer soluciones efectivas a cualquier tipo de bombín.

Por otra parte, los cerrajeros no recomiendan instalar escudos en puertas de madera, ya que no sería una seguridad garantizada puesto a que estas puertas son fáciles de extraer, además la instalación de escudos de acorazados debe complementarse con otros herrajes, ya sean cerrojos y bombines de seguridad.