Características que los ladrones consideran al elegir una casa para robar

Todas las casas pueden ser el blanco de cualquier ladrón, sin embargo, los amigos de lo ajeno tienen algunas preferencias al momento de elegir cuál vivienda robar. Hoy vamos a dar a conocer cuáles son estas cualidades, de esta manera podrá realizar cualquier corrección en su vivienda y evitar ser una víctima más de los ladrones.

Fácil acceso a la vivienda

Este es uno de los aspectos que todo ladrón evalúa en primer lugar, necesitan que la vivienda a robar sea fácil para entrar y salir, de manera que puedan ejecutar toda la maniobra en pocos minutos y salir con un botín que pueda vender sin problema alguno.

Le recomendamos consultar con un cerrajero profesional, quien podrá hacer una evaluación de los puntos de acceso a su vivienda, y así pueda indicar cuáles son los aspectos que necesita reforzar, para evitar la visita de cualquier ladrón que solo busca la oportunidad para entrar a robar a cualquier vivienda.

Vale destacar, que muchas de las mejoras que puede requerir su vivienda, exija algunas reformas parciales, como instalar rejas en las ventanas o los balcones, colocar una cerradura más segura, incluso instalar una alarma, entre otras posibles mejoras.

Todas estas medidas técnicas las indicará un profesional y las podrá llevar a cabo para conseguir una vivienda más segura, por su bienestar y el de su familia.

Cálculo de tiempo de desocupación diurna

Los ladrones siempre prefieren las viviendas que no ofrezcan ningún riesgo para entrar o salir, de preferencia que estén vacías, porque si los cuerpos de seguridad los capturan, pueden enfrentar cargos graves como secuestro.

Razón por la cual, los ladrones suelen hacer un seguimiento a la vivienda, para determinar cuándo está desocupada y así minimizar los riesgos antes mencionados. Existen muchas estrategias que los ladrones utilizan cuando están estudiando una vivienda, como revisar si el correo se acumula o algún vecino se encarga de recogerlo del buzón, también acostumbran a colocar hilos de pegamento entre el marco y la puerta, de esta manera verifican si alguien entra a la vivienda o, por el contrario, la puerta no ha sido abierta durante varios días.

Tiempo de intervención de la policía en el área

Este es otro aspecto que los ladrones consideran antes de llevar a cabo robos en un área. Porque necesitan conocer cuánto tiempo tienen disponible, antes de que los cuerpos policiales atiendan cualquier llamada solicitando su atención.

Así, en caso de que alguna alarma sea activada, tendrán el tiempo necesario para poder escapar, aunque eso signifique no poder llevarse lo robado, pero lo principal para ellos, es no ser reconocidos, ni atrapados.

Es importante mencionar, que esto depende de los recursos con los cuales cuenta la policía de la zona, como cantidad de agentes y de vehículos. A menor cantidad de recursos, tardarán más tiempo en atender una llamada notificando un robo.

Esto es lo que está ocurriendo en la actualidad en Barcelona, los cuerpos policiales no disponen de los recursos necesarios para atender la gran cantidad de robos de la ciudad, y cada día aparece en las noticias una cantidad de robos y otros crímenes violentos.