Sensores para proteger su hogar

Los sensores son elementos de seguridad indispensables, para complementar cualquier sistema de seguridad que el cerrajero haya recomendado. Muchos de este tipo de sistemas, permiten agregar sensores adicionales, para que pueda proporcionar la protección a cada rincón de su hogar, así que, si usted tiene la posibilidad de mejorar su sistema de seguridad con algunos sensores, le invitamos a considerar estas opciones.

Detector de puerta o ventana abierta

En caso de que su hogar esté compuesto con varias puertas que funcionen como barrera entre su hogar y el exterior, como la puerta principal, el jardín o un sótano con salida al exterior, además de las ventanas, este tipo de sensores le resultarán de gran utilidad.

Es importante activar el sensor en sus puertas y ventanas cerradas, está conformado por dos piezas, una se coloca en el marco y la otra, en el cuerpo de la puerta o ventana, de manera que, si alguien llega a abrir alguno de estos puntos de acceso, aunque sea por algunos milímetros, el sensor emitirá un aviso a su móvil.

Sensor de movimiento

Los sensores de movimiento se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, y su función es detectar cualquier movimiento dentro de algún espacio de la vivienda. Así, cuando alguien camine donde se encuentre el sensor, recibirá la notificación en su móvil, para tomar las medidas pertinentes.

En caso de que usted tenga mascotas en casa, no se preocupe, los sensores modernos ofrecen en su configuración, una opción para ignorar los movimientos característicos de sus mascotas.

Los profesionales recomiendan que este tipo de sensores esté acompañado con una cámara de vigilancia, así podrá acceder a ella en tiempo real, y confirmar qué es lo que ocurre en su vivienda, que ha activado esta señal.

Sensor de agua

Aunque este tipo de sensores no está relacionado con intentos de robo o que intrusos entren a su hogar, es de gran utilidad para detectar posibles fugas de agua. Su funcionamiento es muy sencillo, pero efectivo. Los sensores miden el umbral de agua, y cuando detectan una fuga, activan una alarma sonora en la vivienda y enviará notificaciones a los dispositivos configurados en el sistema domótico de la vivienda.

No existen limitantes para instalar este tipo de sensores, aunque los profesionales recomiendan que sean instalados en aquellos sitios en los cuales el agua cae al suelo, como la cocina, el baño y la lavandería de la vivienda.

Detector de humo

Al igual que el anterior, los detectores de humo no están relacionados con intentos de robo en su hogar, son una excelente alternativa para detectar posibles incendios en su hogar, por muy pequeños que sean, y así poder evitar grandes daños o pérdidas humanas.

Son sensores que detectan la presencia de humo, por encima de lo normal, y emiten una señal sonora, para avisar a todos los que se encuentren en la vivienda, que hay un posible foco de incendio.

Este tipo de detectores los puede colocar en cualquier parte de la vivienda, pero recuerde que el área de su casa, que resulta más propenso a incendios, es su cocina, por lo que es una de las partes esenciales para instalar uno de estos dispositivos.