¿Cómo escoger el mejor escudo para tu puerta?

Un buen escudo de seguridad es un elemento de gran resistencia física que cumple funciones importantes, entre ellas proteger la cerradura y el bombín de los ataques por parte de los ladrones, estos ataques se llevan a cabo a través de un taladro, la maniobra de una rotura o la extracción del bombín.

Aun cuando tengas instalado el mejor bombín en la puerta de tu hogar, en el mercado siempre habrá elementos de seguridad que aumenten la seguridad de estos dispositivos, los escudos en cualquiera de sus presentaciones siempre serán una excelente opción.

La función del escudo es proteger el bombín, para que sus funciones se cumplan plenamente lo más recomendable es que sea instalado por un cerrajero profesional, estos expertos no permitirán que quede algún punto expuesto y por ende el ladrón tendrá que invertir más tiempo para poder manipular este dispositivo.

Características del mejor escudo de seguridad

Compatibilidad: es importante que antes de invertir en un escudo de seguridad, verifiques el modelo de tu cerradura y si el mismo es compatible con el escudo, ya que dependiendo del tipo de cerradura se puede instalar un tipo de escudo o no.

En Cerrajeros Terrassa indican que la medida estándar de los tornillos de las cerraduras es de 26,5mm, pero no todos los modelos tienen la misma distancia, es por ello que hay que verificar la compatibilidad entre ambos elementos, para ello la asesoría de un profesional es indiscutible.

Tipo de envolvente: los escudos en este caso pueden ser rectangulares, redondos, ovalados o alargados.

Escudo con resistencia física: protegen el sistema de cierre según su nivel de resistencia física, todo depende de los materiales con los que ha sido construido el escudo.

Escudo con resistencia física y bloqueo magnéticos: protege el sistema de cierre con fuerza física y además con la posibilidad de mantener el bloque d e la cerradura a través de un sistema magnético que impide el acceso al bombín.

Escudo con resistencia física y detección anticipada: protege el sistema de cierre con resistencia física y además mediante un sistema electrónico en el interior del escudo está en la capacidad de detectar y avisar cuando está siendo atacado mediante una alarma sonora o una notificación al móvil del propietario.

Por su grado de certificación: es de gran importancia esta categoría, ya que el nivel de resistencia del escudo dependerá principalmente cuál será el grado de asignación del mismo, para determinarlo existe una amplia variedad de profesionales como los de Cerrajeros Eixample que se dedican a la tarea de probar la resistencia de estos escudos de seguridad y así determinar el tipo de grado del mismo.

Recomendaciones para invertir en un buen escudo

Cuando hablamos de la seguridad de cualquier puerta, el bombín es un punto importante y de resistencia y seguridad, sin embargo, hay otros elementos que pueden alargar la vida útil del mismo e impedirle a los ladrones que puedan manipularlo.

Finalmente, mientras el escudo es más fuerte, será mayor el tiempo y el ruido que deberá hacer el ladrón para intentar retirarlo, es por eso que si el escudo dispone de un sistema de detección anticipada este ofrece mejores garantías de protección.