Accesos de alto transito

Aquellos establecimientos donde se tiene pensado dejar transitar a muchas personas, deben contar con un tipo de cerrajería adecuada que pueda resistir el uso de muchas personas sobre la cerradura. De igual ofrecer un acceso rápido y amplio, según el volumen de personas estimadas.

Tanto la seguridad como la protección, son de suma importancia en este tipo de establecimientos. No solo para la entrada de un gran flujo de personas, sino en la salida mas si son bajo una emergencia, sobre todos en situaciones hostiles de accidentes, fenómenos naturales como sismos, terrorismo o delincuencia.

Los productos de cerrajería son muy puntuales y deben facilitar el acceso a personas de una vez, por lo que la automatismo, los sensores de presencia, las cerraduras de contacto son las opciones que los cerrajeros profesionales ponen sobre a mesa.

Los ambientes públicos mas modernos, gozan de un despliegue de sensores para evitar el contacto directo con las puertas, la seguridad del lugar se mantiene por otros medios. Las cerraduras cumplen su función de protección en horarios no operativos y no tanto cuando las personas transitan, tal es el caso de los centro comerciales o establecimientos que ameriten un acceso despejado, como las escuelas.

Cerraduras electromagnéticas

Las cerraduras electromagnéticas ofrecen un acceso rápido luego de que se ha recibido un estimula de autorización, ya sea por medio de un sensor de movimiento, de un control de acceso de un interruptor manual de apertura.

Las cerraduras electromagnéticas son propicias para accesos de alto transito pero que deben ser restringidas según un sistema de autenticación, como las oficinas de consorcio, una escuela o las filas del metro luego de verificar el ticket de boleto.

La forma manual de gestionar la apertura de una cerradura electromagnética es por medio de interruptores, en locales comerciales mas pequeños, como los que se requieren en centros médicos o abastos.

Sensores de presencia

Las grandes puertas de los centros comerciales abren una vez que perciben a una persona en sus rango y cierran solo si salen de esa distancia. Las personas no tienen que tocar las puertas que generalmente son de vidrio y pueden causar accidentes.

Además que elimina el contacto de las personas con las cerraduras, que aumentan el deterioro y terminan por romperse por la acción de la fuerza de las manos de manera espontanea o dañina. La solución de instalar sensores ha sido una solución importante para la protección de los bienes del establecimiento y la comodidad de los clientes .

Barras antipánico indispensables

Todo establecimiento que contemple la entrada y permanencia de muchas en dichos espacios internos, debe prever las salidas de emergencia. La industria de la cerrajería también dispone de soluciones de barras antipánico para hojas de puertas de gran tamaño, simple o dobles que de un solo empujón facilite la salida del mayor numero de personas.

Así como los cerrajeros limitan la entrada de personas ajenas a algún tipo de establecimientos, debe ofrecer productos con funciones totalmente opuestas, de allí la experiencia de los profesionales para saciar las expectativas y necesidades de sus principales consumidores.