Preguntas y respuestas sobre los escudos de cerraduras

Para nadie es un secreto que las cerraduras son una variable que influye en la seguridad de los espacios, y que dependiendo de su estado la protección se encuentra garantizada o no. A pesar de que las cerraduras ocultas pueden parecer más seguras, estas pueden requerir de cierto resguardo.

Esto ocurre especialmente en el bombín de la cerradura que no debe quedar visible bajo ninguna circunstancia, por lo que se hace necesaria la instalación de un escudo que proteja a dicho bombín. Quizás ese sea el sentido lógico de la definición de escudos en cerrajería.

Sin embargo, muchas personas no tienen del todo claro cuándo deben instalar un escudo en la cerradura principal. Eso es lo que quizás haya motivado que los robos se produzcan con mayor frecuencia en los hogares que no cuentan con escudos de seguridad.

Por ello, en esta oportunidad tenemos para ti las preguntas más frecuentes que se generan entre los consumidores, lo que de alguna manera contribuye a evaluar la instalación de un dispositivo de este tipo.

Preguntas y respuestas sobre los escudos de cerraduras

  1. ¿La forma del escudo influye en el nivel de seguridad?

Si hay algo que es cierto es que, uno de los dispositivos con mayor cantidad de formas son los escudos para cerraduras, las cuales varían en función de la marca o el modelo, y en algunos casos del nivel de seguridad.

No obstante, eso no implica que debamos dejarnos llevar por las apariencias. Por ejemplo, el escudo más atractivo no es el más seguro, lo que hace que necesitemos tener sindéresis a la hora de seleccionar un escudo.

Esta pericia se logra investigando sobre los escudos presentes en el mercado, ya sea a través de reseñas en línea o que simplemente nos pongamos de acuerdo con un cerrajero profesional para que nos asesore.

  1. ¿Es necesario instalar escudos en las puertas acorazadas?

Si, totalmente, sobre todo si vives en una zona en la cual las viviendas sean individuales, o que no compartan espacios en común tal y como sucede con los niveles en los edificios. Los escudos que se eligen en este caso son del tipo acorazado o magnético, reseñados como muy eficientes.

Las puertas acorazadas, si bien es cierto que forman parte de los ejemplares más seguros, estos suelen ser más vulnerables que las puertas de seguridad por cuestiones de diseño, lo que hace indispensable la presencia de escudos y de otros dispositivos que garanticen la tranquilidad.

Así que, si tienes una puerta acorazada instalada en tu hogar (siempre cuando las hayas obtenido a través del enlace siguiente), no te confíes e incorpora un escudo que cumpla con tus expectativas de resguardo, y que además dicho escudo sea de una marca prestigiosa.

Conoce a través del siguiente vídeo la instalación de un escudo de seguridad:

  1. ¿Puedo instalar escudos por mi propia cuenta?

Los propietarios tienen muchos motivos para querer instalar escudos para cerraduras por su propia cuenta; un motivo tiene que ver con la desconfianza que se tiene por ciertos cerrajeros, ahorrarse cierta cantidad de dinero o posiblemente aprender un nuevo oficio.

Sin embargo esta labor puede verse limitada porque un propietario no cuenta con todas herramientas necesarias para instalar un escudo, por lo que llamar a un cerrajero de confianza, como los de https://cerrajeros24hterrassa.es quizás sea la alternativa más viable para contar con un escudo.