Protección para los mas débiles

Los cerrajeros que fabrican cerraduras, mas no los que brindan servicios, no dejan de idear soluciones para las vulnerabilidades mas grandes de estas. Cada método de robo, tiene una solución posible al riesgo. Para el apalancamiento de puertas están las puertas de seguridad, blindadas o acorazadas.

Para las ventanas vulnerables, hay sensores, cerrojos o persianas metálicas que las protejan. Para los delincuentes con habilidades con ganzúas, están las cerraduras AntiBumping, pero también existen escudos que impiden que sean manipuladas, sin que tengan que cambiar el cilindro por uno de mas nivel de seguridad.

Un Escudo Magnéticos de cerraduras, suben el nivel de protección en tus puertas, ya que serian mejor  guardianes que un cilindro AntiBumping. Existen modelos de marcas reconocidas que pueden proveer de una señal electrónica para avisar silenciosamente de un intento de robo una vez activada la protección.

Cuando se trata de reforzar la seguridad de un establecimiento, se puede optar cambiar la cerradura completamente, comprar un nuevo cilindro o colocar un escudo magnético. Obviamente esta ultima, seria la opción mas económica y factible, los profesionales de la cerrajería están dispuesto a prestar los servicios sea cual sea la decisión de cambio.

Uso de Escudo Magnético en Cerraduras

El uso de los escudos magnéticos de cerrajería generalmente son residenciales, otro tipo de establecimiento usa otros productos de seguridad. Pero el escudo magnético esta pensado para los residentes, que consideran que no quieren cambiar su cerradura por otra mas especializada y desean aumentar la resistencia.

Su instalación evita que pueda se usado por maleantes extractores de seguridad, ya que con sus materiales de construcción se vuelven casi irrompibles tanto por los metales de primera gama como por el diseño que dificulta que pueda ser tomado por una pinza, para darle torsión.

Evita la duplicación ilegal

Algunos de los métodos para vulnerar una cerrajería es introducir un material moldeable para adquirir las muesca o las formas de la llave desde el interior del cilindro.  Quizás se logre abrir o se puede duplicar la llave por métodos caseros, peor con un escudo es casi imposible desbloquearlo para evitar este trabajo.

Un escudo magnético solo abre con la llave imantada. Es necesario que se le pregunte al cerrajero que sucede si extravía este bloqueador del escudo. Para que no sobrecaigan en sorpresas. Con las nuevas propuestas de solución de seguridad, las propuestas anteriores pierden vigencia, pero no es el caso de los escudos magnéticos, porque en cualquiera  de los casos aumenta exponencialmente la protección.

Evita la extracción de cerraduras

Si el material de fabricación no es tan bueno, los escudos sirven solo para ser embellecedor de la puerta. Se han podido apreciar escudos que se abren como lata de alimentos, que con las herramientas adecuadas no les lleva mucho tiempo. Vaya que los delincuentes aben de herramientas y de poco tiempo para ejecutar el ataque.

Para que una cerradura sea extraída vale un poco de tiempo, soledad y poca vigilancia vecinal. Lo que se recomienda es combinar con un sistema de alarma, que sea sencillo según las dimensiones del establecimiento para un mejor resultado.