Los escudos magnéticos protegen las cerraduras menos seguras

¿Para que llegaron a nuestras vidas los escudos magnéticos? Pues para eliminar (o se puede decir también disminuir) una debilidad en las cerraduras. Para cualquier cerradura los cilindros siguen siendo los blancos de ataque. En la actualidad, se intenta confundir a los ladrones, con la llegada al mundo de la cerrajería, de las cerraduras invisibles.

Estas son las únicas en el mercado que no usan un cilindro visible, para entrar o salir de algún lugar con llaves. Todas las demás usan un cilindro con llaves. Sin embargo, su nivel de seguridad aumenta cuando se refuerza su resistencia al integrar al cierre un escudo magnético que lo proteja de la manipulación con ganzúas o de los mas violentos extractores.

Muchos piensan que ¿como los ladrones podrían usar una maquina de tal envergadura, que hace tanto ruido y no darnos cuentas del ataque?. Pues esto pasa mas seguido de lo que se piensa y de no tener una  buena seguridad en nuestras puertas lo único que nos queda es lamentarnos.

Sin tener que hacer un cambio radical al modificar una cerradura o una puerta, quizás, se pueda esconder el punto mas vulnerable de ésta, el cilindro, con el uso de un escudo magnético para cerraduras, que imposibilite a los intrusos usar alguna herramienta en contra de su mecanismo interior.

¿Como funciona un escudo magnético?

El escudo magnético es un pieza metálica, que se sobrepone a la cerradura para ocultar y proteger toda la cerradura. Tiene un cierre especial para bloquearlo o desbloquearlo que se usa como llave. Por lo que para abrir su puerta deberá usar el cierre magnético para luego usar su llave convencional.

No es un método infalible a favor de la seguridad de un establecimiento pero si es un retardante en el acto de robo donde las puertas son el primer enfoque de ataque. Este escudo evita el robo por delincuentes ocasionales o rateros inexpertos, y que se pueda detectar con facilidad el tipo de llave que usa para que prueben otra forma de manipulación.

¿Sirven para todo tipo de cerraduras?

Existen muchos fabricantes de cerraduras que han creado escudos de seguridad para sus cilindros mas débiles. Sin embargo, hay otras marcas que se han propuesto crear escudos para otras marcas. La mayoría  de las cerraduras tienen escudos magnéticos universales que sirvan para sus diseños.

Es cuestión de habar con cerrajeros experimentados en el tema de los escudos protectores de cilindros para que te informe cual se ajusta a la cerradura que tienes o si es necesario cambiarla por ser muy obsoleta. Por lo que no haría falta ningún escudo sino adquirir una cerradura mas moderna.

¿Es muy costoso?

No, de hecho es mucho mas económico que un cilindro nuevo y por supuesto una cerradura completa. Instalar una escudo magnético protector es una medida preventiva de seguridad cuando no se tiene la disponibilidad para renovar una cerradura o una puerta en sus totalidad.

Es importante que no se llegue a confundir con un escudo de decoración. Los escudos magnéticos impiden tomar los cilindros con alicates, que se les introduzca pinzas o que se destruyan con taladros. Si tu mismo puedes vulnerarlos es un indicativo que no es de buena calidad.