Tipos de cajas fuertes más conocidos
Las cajas fuertes también conocidas como cajas de seguridad han sido diseñadas para almacenar cualquier tipo de objetos, documentos, joyas, dinero, etc.
Especialistas en cerrajería de barcelona comentan que son contenedores fabricados en materiales de alta resistencia. También disponen de sistemas de apertura y cierre con tecnología para evitar que cualquier persona pueda manipularla.
Cabe destacar que las cajas fuertes son la opción ideal para proteger bienes de gran valor económico o emocional, su tecnología y resistencia garantizan que solo las personas autorizadas tengan acceso a ellas.
Una de las grandes ventajas de estas cajas fuertes es que les brindan la libertad a los propietarios de acceder a sus bienes en el momento que lo deseen con la confianza de que están protegidas y a salvo de los ladrones.
La mayoría de los cerrajeros profesionales afirman que en la actualidad hay diseños y cajas fuertes que se adaptan al estilo y la necesidad de todos los usuarios, por tanto, es importante buscar la asesoría de un profesional para invertir en la caja fuerte adecuada para sus necesidades.
Cajas fuertes para domicilios
Las cajas fuertes para domicilios son más fáciles de instalar que las que tienen un proceso de instalación más complejos en empresas u oficinas, ya que estas últimas requieren de un nivel de seguridad y protección más elevado.
Esos modelos de cajas de seguridad disponen de combinaciones mecánicas y llaves de seguridad para el cierre y la apertura de la caja fuerte, pero en la actualidad las cajas fuertes con combinaciones electrónicas están siendo tendencia para la seguridad del hogar.
Por otra parte, las cajas fuertes camufladas están siendo solicitadas para los hogares y pequeñas empresas como una alternativa idónea para las cajas fuertes que se instalaban anteriormente.
En el caso de las cajas fuertes camufladas, es posible lograr una seguridad extra por estar camuflada entre los otros objetos de la casa, un ejemplo simple son las cajas fuertes que se pueden camuflar con los toma corriente de la propiedad.
Caja fuerte empresarial
El uso de cajas fuertes en las pequeñas o medianas empresas son un elemento común para la seguridad, pues en ellas las empresas almacenan dinero o documentos de gran importancia para sus propietarios.
Cabe destacar que para muchos propietarios es importante no tener que ir hasta una entidad bancaria para depositar su dinero, además les ofrece la facilidad de tener acceso rápido y en el momento que deseen a todo lo que necesiten.
Por consiguiente, es un elemento que desean tener en todas las empresas por ser una opción versátil y resistente.
Por otra parte, en las empresas también están siendo utilizadas las cajas fuertes con ranura o buzón, pues les permite a los propietarios ingresar dinero o documentos sin tener que abrir la caja fuerte.
Cabe destacar que los cerrajeros profesionales en el área le pueden asesorar para adquirir cualquier modelo de caja fuerte ya sea para los hogares, empresas u oficinas, seguramente les ofrecerán una opción económica y que le brindaran la protección que necesitan sus bienes.
Cajas fuertes para empotrar
La utilización de cajas fuertes de seguridad es cada vez más común en los hogares, y negocios en general, todo ello se debe al gran aumento de los crímenes en la región
Es por ello que las cajas fuertes para empotrar son una buena opción, pues son dispositivos que aportan protección por todos sus lados, pues todas se instalan de forma oculta dentro de algún mueble, en la pared o el suelo y solo se puede observar la puerta.
Por consiguiente, el cuerpo de la caja fuerte queda protegido por todo el muro del entorno, impidiendo el acceso hasta la parte interna.
El tipo de caja fuerte para empotrar requiere de obra para su instalación, pero son eficaces para ofrecer seguridad, además es posible ocultarla en armarios, detrás de algún cuadro, mueble, etc.
Es importante mencionar que los modelos de cajas fuertes para empotrar llevan una apertura a través del uso de las llaves o de las cerraduras de combinación que pueden llegar a ser mecánicas o electrónicas.
Cajas fuertes ignífugas
Las cajas fuertes ignifugas están fabricadas especialmente para brindar seguridad a los objetos de gran valor, son cajas que resisten a altas temperatura y ofrecen la resistencia necesaria para proteger los objetos en caso de incendios en la propiedad.
La composición de este tipo de caja fuerte es un factor relevante pues cada uno de los modelos de cajas fuertes ignifugas puede soportar una cantidad de tiempo considerable resistiendo el incendio y las altas temperaturas del hecho.
De igual forma, es la caja fuerte ideal para proteger objetos de valor y dinero en condiciones extremas de calor, humedad y el polvo. Las cajas fuertes ignifugas son fáciles de ocultar. Además de proteger los bienes de los incendios suelen ser efectivas contra cualquier tipo de robo.
Cajas fuertes camufladas
Las cajas fuertes camufladas se encargan de ofrecer una protección mucho mayor, es por ello que aún se consideran la mejor opción, este tipo de caja fuerte se instala en lugares escondidos simulando algún otro elemento u objeto en la propiedad.
La posibilidad de camuflaje es amplia pues solo con algunos cambios es posible ocultar la caja fuerte y los bienes en sitios como el suelo debajo de la alfombra. Detrás de algún mueble del hogar con un diseño de rejilla de ventilación, entre otras opciones de camuflaje.
Asimismo, hay modelos de cajas fuertes camufladas que se pueden ocultar en lugares más sencillo y para guardar objetos pequeños como ocultarlas en latas de conservas o libros en una biblioteca o estudio.
Es importante destacar que las cajas fuertes camufladas pueden ofrecer discreción, sin dejar a un lado los niveles de resistencia contra intentos de apertura pues constituyen un sistema de protección fuerte y eficaz.
Cajas fuertes de sobreponer
Para obtener niveles de seguridad y protección elevados, para proteger los bienes más valiosos es importante optar por una de las formas más sencillas que es invertir en una caja fuerte de sobreponer.
La instalación de este tipo de caja fuerte es simple, no requiere de ningún tipo de obra es por ello que es el modelo de caja fuerte más utilizado, el modelo de sobreponer requiere de pernos de anclaje para fijarlo al suelo o la pared ofreciendo una mayor seguridad.
Este tipo de caja fuerte se suele instalar en la mayoría de los casos en los armarios o detrás de cualquier mueble o tipo de decoración, así como debajo de las escaleras entre otros lugares ideales para ocultarlas.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las cajas fuertes de sobreponer son funcionales y hay en diferentes modelos como las que llevan la apertura a través de la llave, opciones mecánicas y cerraduras de combinación.