Función de los rodamientos en los escudos para cerraduras

Si decides instalar un escudo para tu cerradura, es importante conocer una parte de los mismos, en el caso de los escudos de seguridad disponen de una parte indispensable que son los rodamientos, estos potencian aún más su seguridad.

Para instalar un escudo de seguridad necesitaremos instalar tornillos y otros productos con el objetivo de evitar los puntos vulnerables del escudo de seguridad, evitando así el contacto con la cerradura, incluso a pesar de esto muchos delincuentes si logran extraerlo o manipularlo desde la parte externa de la puerta.

Profesionales que han hecho mantenimiento a estos sistemas de seguridad, comentan que muchos fabricantes de escudos han buscado una forma sencilla y económica para proteger el escudo de seguridad, los rodamientos son una de estas ideas, son perfectos para proteger los tornillos de cualquier manipulación por parte de ladrones.

Los rodamientos surgen por los instaladores, ya que sabían que este sería un punto fácilmente manipulables por los delincuentes, los mismos se instalan antes de fijar el escudo a la puerta, incluso muchas marcas de seguridad en el mercado comenzaron a ofrecer entre dos y cuatro rodamientos en sus kits de instalación.

Función de los rodamientos en los escudos para cerraduras

¿Los rodamientos de acero son fáciles de manipular?

La mayoría de los rodamientos de los escudos son o están compuestos por pequeñas bolas de acero, que se utilizan para construir sellos y cuando están juntos su función es girar, es un proceso que se realiza de forma veloz y con una gran carga, muchas veces, es un proceso que pone en duda sus características.

La mayoría de cerrajeros profesionales coinciden en que los rodamientos están fabricados con materiales de excelente calidad, y no solo se debe al material de construcción, sino también a los revestimientos y a las diferentes pruebas de resistencia al que son sometidos.

Cerrajeros del portal «Puertas Acorzadas», del cual puedes conocer visitando la página https://puertas-acorazadas.barcelona el hecho de que sea de acero y en forma redondeada, hacen que sean más difíciles de perforar, al menos con la broca de un taladro normal, por otra parte los rodamientos de menor tamaño, son mucho más eficientes que los que tienen una gran dimensión.

Proceso de instalación de los rodamientos en los escudos

En el momento que se ubica el escudo protector y se ajusta adecuadamente, los rodamientos se instalan en los agujeros de los tornillo y si se aplica el procedimiento indicado, la rosca interna de los mismos los mantiene totalmente fijos en un sitio específico hasta que los tornillos lo aseguren.

Cerrajeros profesionales expresan que si no se comprueba que todo está bien fijado a la puerta, los rodamientos se pueden mover del lugar y caer al piso o dentro de la puerta y por ello serán muy difíciles de obtener nuevamente, no obstante, sin son instalados por un profesional, él será el encargado de utilizar diferentes técnicas para que no se puedan mover de lugar.

También existe un truco efectivo para que los rodamientos se mantengan fijos en un solo lugar, puedes aplicar un poco de masilla para fijarlo o papel, este último se desgasta después de ubicar el rodamiento.

En fin, los rodamientos son sencillos y prácticos de instalar, incluso los cerrajeros los llevan entre sus diferentes herramientas y kits de instalacion, de igual forma, si eres de los clientes que desea comprar un escudo protector verifica que en el kit están los rodamientos.