Razones por las que debes instalar escudos en tus cerraduras

Actualmente estamos en una constante búsqueda para reforzar la seguridad de nuestro inmueble, desde puertas blindadas, acorazadas o cerraduras de última generación, todo esto puede ser suficiente para algunos propietarios, sin embargo, para los ladrones nada es suficiente para neutralizarlos.

Especialistas que han hecho mantenimiento a Cerraduras Jis, y de las cuales puedes leer presionando el siguiente enlace, manifiestan que una de las debilidades más comunes de cualquier puerta son las cerraduras, es por ello que la extracción, del bumping, la perforación o el impresioning son una de las técnicas más populares practicadas por los delincuentes.

Por consiguiente para limitar estos ataques a las cerraduras lo mejor que podemos hacer es optar por un escudo, es una medida efectiva y es la que muchos propietarios están adoptando, la instalación de un escudo puede ser el elemento que tyu puerta necesita para ser aún mucho más segura.

Razones por las que debes instalar escudos en tus cerraduras

¿Qué es un escudo de seguridad?

Normalmente es un bloque fabricado en acero templado de alta calidad y se instala en el exterior de la cerradura con el único fin de protegerlo de la manipulación de los delincuentes, previniendo así ataques que afecten las funciones del mismo.

Un escudo de calidad puede resistir a los ataques directos e indirectos como el fresado, debe resistir al uso del taladro o palancas que intentan remover o romper el bombín, también debe representar un ataque de proteccion contra ataques de habilidad como el bumping, el ganzuado o el impresioning.

¿Por qué instalar un escudo en tu cerradura?

Expertos que han instalado Cerraduras Mottura, de las cuales te puedes informar visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-mottura/, comentan que las razones para instalar un escudo en la cerradura de cualquier puerta pueden variar, sin embargo, es necesario conocer las técnicas más aplicadas por los ladrones para forzar los mecanismos de seguridad de nuestras puertas.

Están las técnicas por habilidad, son técnicas no invasivas porque requieren del uso de herramientas especiales como el uso de llaves bumping o ganzúas, asimismo, las técnicas destructivas, es decir, dejan señales evidentes que fueron manipuladas, es aquí cuando el escudo protector entra en acción, evitando así que cualquier ladrón bajo el uso de cualquier herramienta pueda manipular la cerradura. Algunos de los motivos más destacados los explicaremos a continuación:

  • Se puede instalar en cerraduras de cualquier tipo o nivel de seguridad, con el único fin de proteger los puntos débiles de la misma,
  • En algunos casos resulta ser una solución económica, ya que no será necesario reemplazar la cerradura por completo, si no dispones de un gran presupuesto, un escudo de seguridad es tu mejor opción.
  • El escudo es instalado sobre la puerta, ocultando así la lamarc del bombín, brindando un poco de seguridad y evitando así los ataques de habilidad que mencionamos anteriormente.
  • Se adaptan a cualquier estilo, ya que las marcas de escudos no solo se enfocan en fabricar escudos de calidad, sino también con excelentes acabados adaptándose así a todo tipo de decoración, es decir no afectarán la estética o la decoración de la puerta.

En fin, el escudo de seguridad es lo que muchos propietarios buscan para fortalecer la seguridad de su inmueble, resulta ser una medida sencilla pero efectiva, si no posees los conocimientos necesarios te invitamos a asesorarse con un cerrajero profesional, este elemento debe quedar bien instalado, de lo contrario puede llegara a ser vulnerable para los ladrones.