La aplicación de la domótica en la seguridad de tu hogar

La tecnología en la actualidad se encuentra en cada hogar de una u otra manera, y en el campo de la seguridad, se ha hablado mucho acerca de la domótica, que agrupa todas estas tecnologías en el control y automatización para hacer del hogar un lugar inteligente.

La domótica ofrece grandes ventajas, estamos en una época ecológica, y este tipo de sistemas está orientado a la gestión eficiente de energía, aparte de otros beneficios relacionados a tu seguridad y la de tu familia que pueden ser controladas desde tu Smartphone.

Cámaras IP

Este accesorio es uno de los más recomendados si quieres conocer el estatus de tu hogar. Estos modelos funcionan por lo general cuando detectan algún tipo de movimiento. Tu cerrajero de confianza probablemente te hará mención de este dispositivo y lo ideal que resulta para ti, si trabajas todo el día y el resto de tu familia cumple sus actividades fuera del hogar, por lo que la vivienda permanece vacía.

Existen diferentes modelos de cámaras, puedes instalar en diferentes partes del hogar, sólo debes considerar que si una de ellas será instalada en exteriores, debe ser un modelo resistente al polvo, el agua y los cambios de temperatura propios de cada estación del año.

Sensores de movimiento

Este es otro de los accesorios que el cerrajero experto en seguridad te mencionará. Permite detectar cualquier movimiento de objeto o persona, y de manera automática enviará una señal al accesorio que esté configurado, puede ser una alarma sonora para disuadir a los delincuentes, o el inicio de grabación de un video, también puede enviar un mensaje a tu Smartphone para notificar que existe movimiento en una hora del día que no es normal

Los sensores de movimiento pueden ser instalados tanto en la parte interna de la casa, como en los exteriores. De hecho es muy recomendable que se coloquen en esos puntos de acceso que muchas veces restamos importancia, como las ventanas, puertas de jardín, por dar algunos ejemplos.

Mayor control para ingresar a tu hogar

En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de cerraduras inteligentes, las cuales ofrecen grandes ventajas.

Ante todo, son cerraduras muy seguras, porque son difíciles de violentar al no presentar cilindros o partes del mecanismo tradicional, entonces es imposible que sea aplicado alguno de los métodos de robo más populares del momento, como el bumping.

Por otra parte, puedes configurarla de acuerdo a tus necesidades y confort, y todo lo puedes controlar desde tu Smartphone. Son muy sencillas de instalar y solo debes estar atento al reemplazo de baterías, la cual es notificada por la misma cerradura con el tiempo suficiente para hacer la sustitución.

Timbres inteligentes

Otro accesorio que es muy recomendado por los profesionales es el timbre inteligente, éste permite que el propietario pueda ver quien está en la puerta a través del Smartphone, incluso si no está en la casa.

Algunos modelos permiten la comunicación entre la persona que ha llamado a la puerta y el propietario, para decidir si dejarlo entrar al hogar o no. También tiene un sensor de movimiento, por lo que al momento que alguien se acerca a la puerta, sin necesidad de llamar, el timbre envía la notificación al móvil y enciende la cámara.