Tipos de pernos y bisagras para tus puertas

En algunas ocasiones queremos obtener información de los tipos de bisagras y pernos que debemos usar en nuestras puertas, ventanas y muebles; ya que las bisagras constan de dos láminas unidas con un perno para poder abrir la puerta y cerrar las puertas, mientras es sujetada en los marcos con la ayuda de tornillos.

Tipos de bisagras

Existen diferentes tipos de bisagras, éstas son utilizadas por cualquier cerrajero profesional para ser instaladas en puertas, pero también es posible que se coloquen en muebles, ventanas, y otros.

Bisagra de libro

Este modelo consta de dos piezas de metal que se encuentran unidas por medio de un eje para no estar separadas, de este modo, al momento de abrir parece un libro abierto. Se fija con tornillos en la parte que usted desee, esta muestra es muy básica ya que puede ser instala en diferentes materiales, tales como madera, acero, plástico, entre otros.

Bisagra de piano

Es un modelo similar a las bisagras de libros, su diferencia es que su tamaño es un poco más grande, por lo tanto, genera más resistencia por su aumento en cantidad de tornillos para que la sujete. Si usted desea cortarla para que pueda obtener una medida especial, necesitará la ayuda de una sierra para metal.

Bisagra doble acción o de resorte

Son las más apropiadas para las puertas de vaivén, ya que permite la apertura para ambas direcciones, este modelo se encuentra diseñado con un resorte en la parte interna ajustable, permitiendo que las láminas de las puertas regresen a su posición sin necesidad de tocarlas. Son mayormente encontradas en las cocinas de los restaurantes.

Bisagra anti palanca

También conocidas como bisagras de seguridad, se encuentran mayormente en las puertas o ventanas del exterior de la casa. Este modelo evita que los dueños de lo ajeno puedan abrir la puerta con el método de palanca.

Bisagra de pernio

Esta elección requiere ser cajeado con la ayuda de una fresadora o un formón, de este modo, podrá encajar en el marco. Para su instalación correcta es preferible lo que lo realice un cerrajero profesional, ya que su instalación no es muy fácil. Son comunes en ventanas y puertas.

Bisagra de cazoleta

Este modelo en particular es el más usado en muebles de cocina, perfectas para estar ocultas de su parte exterior y permitir la apertura de la puerta a un ángulo satisfactorio y cerrar sola desde un ángulo un poco estrecho.

Tipos de pernos:

Estos son de uso exclusivo para las puertas, debido a su resistencia, por los materiales con los cuales han sido fabricados.

Pernos industriales

Elaborados con material de metal, acero, hierro, entre otros, se encuentran de diferentes formas y tamaños.

Perno bulón de ojo

También conocido como perno de argolla o cáncamo, su presentación es con la cabeza circular.

Perno de máquina

Debido a que su cabeza es en forma hexagonal o cuadrada y posee un aspecto plano en la superficie de apoyo, solo puede ser manipulado con llaves para tuercas