Las 3 mejores marcas de escudos acorazados para tus cerraduras

Los escudos acorazados son piezas importantes para proteger la cerradura o el bombín de la puerta de su hogar o local comercial de diferentes ataques, se pueden evitar muchos robos si se tiene bien instalado un buen escudo protector.

La mayoría de delincuentes emplea herramientas pesadas para violentar los escudos de seguridad, generalmente utilizan taladros, el método del bumping, ganzuado, entre otros.

Cabe destacar que una gran parte de los escudos que están en el mercado de la cerrajería, poseen mecanismos antiextracción, anti apalancamiento, anticizalla y antiextracción del centro del bombín.

Expertos de Cerrajeros Gracia afirman que puedes encontrar diferentes tipos de escudos como los acorazados y los reforzados, sin embargo, existen escudos que solo cumple la función de embellecer la puerta y por ello sus niveles de seguridad son muy bajos.

Las 3 mejores marcas de escudos acorazados para tus cerraduras

Función de los escudos acorazados

Su función principal es proteger el bombín contra las manipulaciones de ladrones, además resguardar el mecanismo de la cerradura, se encarga de impedir el movimiento del cerrojo y abrir la puerta con cualquier elemento.

Los elementos del tipo de arrastres del cerrojo, están dispuestos por toda la cerradura, con el objetivo de proteger el arrastre libre, se comenzaron a articular cilindros de seguridad con combinación y elementos independientes de la cerradura principal.

Por consiguiente, los cilindros quedan totalmente protegidos y obligan al usuario a utilizar la llave de seguridad correcta para movilizar los cerrojos de las cerraduras y así lograr abrir la puerta.

Escudos Disec

Escudo Disec Tecnología ROK y Tecnología KRIPTON

La tecnología KRIPTON es la evolución de la tecnología ROK, es una línea que contiene pasadores de acero que son elementos muy útiles ante ataques por medio de herramientas eléctricas, ambas tecnologías fueron creadas para soportar cualquier ataque mecánico.

Escudo Disec ROK

Es un escudo eficaz y eficiente, es acorazado y macizo, le aporta a la cerradura una potente protección ante los métodos agresivos que se conocen actualmente, evita la perforación a través del uso de taladros, contienen bolas de acero macizo que impida arrancar el escudo, posee tornillos especiales y muy seguros, entre otras cualidades.

Escudo Disec KRIPTÓN

Es un escudo protector blindado, que se encarga de proteger eficazmente todo el conjunto de la cerradura y su sistema de cierre, posee altos niveles de resistencia, impide la extracción gracias a sus pasadores de acero de diamante, etc.

Escudo protector TESA

Es un escudo de protección que provee grandes niveles de seguridad y una instalación sencilla, además impide el acceso al inmueble a través de cualquier técnica ya sea un ataque directo a la cerradura o el bombín.

De acuerdo a consultas que hicimos a Cerrajeros Mataró, a quienes puedes contactar haciendo clic en el siguiente enlace, asimismo, contiene dos placas de acero laminado con 2 milímetros de espesor, protector de canuto de acero carbonitrurado, su fijación es a través de 2 tornillos de acero, entre otras características.

Escudos protectores MCM

Dispone de piezas de acero que brindan una gran resistencia ante cualquier ataque, además trae incorporado un embellecedor que no solo le aporta estética a la puerta sino también protección.

Asimismo, posee un interior reforzado y en centro un protector de acero, acabados de oro y plata, posee tornillos de fijación resistentes, etc.

En líneas generales, los escudos protectores son un elemento esencial e indispensable en cualquier cerradura, es por ello que se recomienda buscar los mejores asesores para que indiquen cual es el más adecuado y por supuesto que sean de las mejores marcas y de gran calidad.