Importancia de incrementar la seguridad en el hogar con escudos acorazados

El nivel de protección que tengan algunos hogares es un tema común, pues debido a la delincuencia, quienes son dueños de inmuebles siempre buscan la forma de optimizar la seguridad, y así mantener a raya los robos y a los malhechores.

Es indiscutible que el nivel de resguardo de una casa está inherentemente asociado a los dispositivos de seguridad que se instalen, los cuales deben ser de la mejor calidad. Esto motivado a que los delincuentes no se la piensan en el momento de derribar dispositivos de seguridad.

Muchos especialistas en cerrajería consideran que la cerradura es el elemento de seguridad más importante, pues son los dispositivos que mantienen las puertas cerradas. Claro que, la mayoría de los propietarios incluyen bombines poco seguros, como es el caso de los de serreta.

Se puede incrementar la resistencia al robo de este componente por medio de la instalación de escudos protectores para cerradura. En la actualidad se pueden encontrar distintos tipos de escudos, siendo los acorazados los más seguros.

Importancia de incrementar la seguridad en el hogar con escudos acorazados

Ventajas de los escudos de tipo acorazado

La presencia de escudos de cerraduras, particularmente en la entrada principal, proporciona numerosas ventajas a la seguridad doméstica. Y es que estos dispositivos se encuentran elaborados en materiales de calidad, lo que hace que sean más resistentes.

El aumento en la protección es una de las ventajas más remarcables de los escudos acorazados, ya que quienes viven en casa tienen la plena certeza de que los ladrones no podrán ingresar a casa, y eso sin duda es una sensación excelente.

Los escudos acorazados tiene un elevado margen de reacción, y por lo tanto los ladrones no podrán dañar la seguridad de la cerradura de forma tan fácil, lo que hace que tengas tiempo de informar a la policía y hagas todo lo posible por alejarte de los malhechores.

Reconociendo un escudo acorazado

En la actualidad comprar dispositivos de seguridad, como es el caso de los escudos, puede ser una molestia, pues son muchos los dueños de casas que han sido timados en el momento de adquirir cualquiera de estos productos.

Hay que considerar que el error radica en pensar que los embellecedores ayudan a proteger las cerraduras de la misma manera que los escudos acorazados. Resulta imposible reconocer los escudos embellecedores a simple vista, y muchas personas no saben reconocerlos.

En el caso de los escudos acorazados, vienen con una garantía de calidad. También se debe tener en cuenta el precio del dispositivo, ya que puede alcanzar costes de hasta 100 euros, e incluso precios superiores.

Tips para instalar estos escudos

Para incluirle un escudo acorazado a tu cerradura, se recomienda que contrates a un cerrajero, pues de esta forma sacas provecho a todas las ventajas de tener un escudo.

Por otro lado debes tener presente que adquirir un escudo no es una tarea que se debe tomar a la ligera, ya que éste debe ser compatible con la cerradura que tengas instalada. Esto con motivo de que debe ajustarse bien en la cerradura, y evitar de esta manera la extracción o torsión del escudo.