¿Qué son los escudos magnéticos?

Todos queremos disfrutar de la seguridad y tener nuestras casas, negocios y vehículos lo más protegido posible, y esto implica contar con sistemas de protección eficientes, los escudos magnéticos imposibilita la manipulación de la cerradura por parte de delincuentes, aumentando así los niveles de seguridad de nuestro bombin.

Los escudos ocultan la cerradura y para poder introducir la llave en ella es necesario utilizar una llave magnética que deje al descubierto el bombín, pudiendo entonces introducir la llave tradicional del bombín, abriendo y cerrando la cerradura cada vez que lo necesite.

Este mecanismo de seguridad se puede utilizar en cualquier tipo de puerta sin necesidad de cambiar la cerradura que está instalada en su puerta, se utiliza mucho en casos de cerraduras de Borjas, actualmente los hay de muchos modelos,

Especialistas de servicio técnico de Cerraduras Dierre afirman que, sin embargo la seguridad varía, pero todos impiden la técnica del bumping, el ganzuado, el impresioning y taladros en sus cerraduras.

¿Qué son los escudos magnéticos?

Funciones de los escudos magnéticos 

En algunos casos los bombines sobresalen aproximadamente 3 mm de la puerta, eso la convierte en una cerradura vulnerable a cualquier ataque, con el uso de simples tenazas podrán romperlo con mucha facilidad, es allí cuando entra en acción el  escudo magnético, para impedir que el ladrón tenga pleno acceso a la cerradura.

Existen algunos escudos cuyas funciones no son seguras ya que su objetivo es netamente decorativa, pero el escudo magnéticos tiene funciones de gran nivel y no se puede extraer fácilmente, también impide el ataque del bombín mediante el taladro o por medio de la fresadora.

Ventajas de instalar un escudo magnético 

Gracias a su sistema de cierre impide que los ladrones realicen una extracción total del bombín, este modelo de escudo cubre totalmente el bombín por la parte externa, lo que crea confianza a los dueños del inmueble y garantiza que los ladrones no podrán llegar a la cerradura bajo ninguna técnica.

Cerrajeros que suelen trabajar con Cerraduras Azbe, de las cuales puedes conocer mejor presionando el siguiente enlace, comentan que el cierre del escudo puede ser manual, pero la apertura del mismo, solo se logrará con la llave magnética que le corresponde, sólo necesitamos pasar la llave magnética por delante del escudo y así poder introducir la llave en correspondiente al bombín.

Los materiales utilizados para elaborar este tipo de escudo brindan mucha confianza en sus clientes, ya que le aporta un alto nivel de estabilidad a las cerraduras, es decir este tipo de escudo no será vulnerable con ninguna herramienta de rotura o extracción.

En líneas generales, debemos estar atentos y saber que los ladrones siempre acecharan propiedades que están desprotegidas y así poder robar en el menor tiempo posible, está en nosotros instalar la mayoría de obstáculos posibles para que no puedan lograr su objetivo, algunas personas creen que igual podrán entrar pese a los sistemas de seguridad, pero es un pensamiento alejado de la realidad.

Hay que recordar que la seguridad de tu inmueble y tus seres queridos dentro del hogar, depende de los sistemas de seguridad que instales en el lugar, es por ello que los escudos magnéticos representan una gran opción para todas las puertas exteriores de cualquier propiedad.