Proceso de instalación de un escudo anti-taladro

El objetivo de un escudo anti-taladro es proteger el bombín y cualquier acceso a mecanismos internos de las cerraduras, que sabemos que a través de la manipulación con cualquier objeto pueden activarse y así abrir cualquier puerta.

Cabe destacar que la mayoría de cerradura dispone de un mecanismo constituido por un sistema de arrastre, para resguardar este arrastre se fabricaron bombines de seguridad, los cuales impiden el acceso a cualquier llave y obligan al usuario a utilizar la llave de seguridad para girar la cerradura.

Por consiguiente, era necesario crear una especie de tapa o escudo que proteja todo el sistema se seguridad de la cerradura de ataques violentos, mientras más seguro sea el bombín y el escudo, estará más resguardado el sistema de arrastre de la cerradura.

Proceso de instalación de un escudo anti-taladro

Por estas razones muchas personas tienden a instalar escudos protectores y cerraduras de alta seguridad, esto impide la extracción del bombín ya sea a través del taladro, el bumping, la ganzúa, entre otros.

Los ladrones pueden hacer el intento de ingresar a la vivienda a través de cualquier método, pero este dispositivo lo hará aún más complejo, generando así más ruido y tiempo, por lo que desistieron de ingresar. Si deseas conocer más sobre escudos para cerraduras te invitamos a visitar el blog https://escudosparacerraduras.com.es/.

Pasos para instalar un escudo anti-taladro

Este tipo de escudo están entre los mejores escudos para cerraduras que hay en el mercado de la cerrajería, la mayoría de usuarios están complacidos con la eficacia del mismo y es por ello que la mayoría de los cerrajeros los recomiendan.

Su instalación a simple vista puede ser compleja pero es bastante sencilla, sin embargo recomendamos que sea realizada por un profesional, ya que de lo contrario puede perder su eficacia ante algunas situaciones de inseguridad.

  • Es necesario evaluar el tamaño de escudo que se requiere, ya que es común que los dueños de casa compren alguno que sea más grande o más pequeño que la cerradura.
  • Luego de verificar que es el tamaño correcto, se procede a desinstalar la puerta para poder cambiar el escudo y con un destornillador haremos los ajustes necesarios para instalar el nuevo escudo protector.
  • Una vez nos comprobamos que el escudo encaja perfectamente con la puerta se procede a fijar con los tornillos.
  • Finalmente se instala nuevamente la puerta con el nuevo escudo anti-taladro. Puedes leer aspectos adicionales para instalar escudos anti-taladro presionando el enlace siguiente.

Recomendaciones finales

En la sociedad actual siempre buscamos la forma y los mejores elementos para sentirnos seguros y tranquilos en nuestro hogar, aunque puede ser un objetivo complejo, esto se ha convertido en el principal motor de las empresas de cerrajería.

Es por ello que siempre están innovando en sus productos de seguridad, por su parte, los escudos anti taladros son un dispositivo que genera mucha confianza entre los usuarios y aunque algunos consideren que pueden ser costosos, no siempre será así.

Cabe destacar que para muchas personas piensan que instalar un escudo anti-taladro es un proceso de instalación sencillo, desmontan la cerradura y luego desconocen cómo instalarla nuevamente, es por ello que siempre se recomienda solicitar a un cerrajero profesional.