¿Qué son los escudos protectores de cerraduras?

Hoy en día muchos propietarios tienen instaladas cerraduras tradicionales en las puertas principales. Entiéndase esto como las cerraduras que incorporan bombines de serreta, los cuales se han vuelto bastante susceptibles a los ataques de los malhechores.

Entre las técnicas de robo, que frecuentemente las autoridades detectan en conjunto con los cerrajeros forenses, tenemos el bumping, el ganzuado, el impresioning, extracción de cilindros y muchas otras.

Estos métodos son aplicados por parte de los ladrones con la finalidad de que sus fechorías pasen desapercibidas para los propietarios de inmuebles; claro que no ocurre lo mismo con los especialistas que detectan este tipo de irregularidades.

¿Qué son los escudos protectores de cerraduras?

El papel que cumplen los escudos protectores

Afortunadamente existe una solución que permite mantener resguardadas las cerraduras, incluyendo además los bombines, de los métodos de robo tradicionales. Los escudos protectores se han elaborado para proteger cerraduras vulnerables a los ataques los ladrones.

Si analizamos detenidamente, todas las cerraduras y bombines son susceptibles a los robos cuando se encuentran colocadas en las puertas exteriores. Los escudos protectores cuentan con una lámina metálica que se coloca en la cerradura para frenar cualquier técnica de robo.

Estos escudos fueron concebidos para los propietarios que no quieran o no se les haga posible sustituir sus cerraduras por otras más complejas, pues el diferencial de coste de una cerradura a otra es bastante elevado.

La situación económica global no es del todo prometedora, y quizás es por eso que todavía se incluyen cerraduras tradicionales. Con los escudos se logra esa protección que necesitamos, y a un precio que es relativamente bajo. Una buena opción son los escudos de Cerraduras MCM, Tesa o Ezcurra.

Descripción de los escudos más conocidos

Podemos encontrar numerosos tipos de escudos, como es el caso de los escudos blindados, los cuales están fabricados en acero y su función es proteger al bombín de ataques de ladrones.

En segundo lugar tenemos a los escudos acorazados que se encuentran elaborados en acero endurecido, y generalmente están acompañados de sistemas de detección, que se activan cuando el ladrón intenta penetrar en el cilindro.

Otros que se han vuelto muy famosos últimamente son los escudos magnéticos, los cuales cubren totalmente el cuerpo del bombín, y se requiere de una llave magnética para deslizar el disco protector y así poder abrir la puerta. Un ladrón simplemente no puede accionar estos escudos.

Todos estos escudos se encuentran recomendados por cerrajeros, ya que sus diseños imposibilitan que los ladrones puedan maniobrar fácilmente, pues a pesar de que funcionan con diferentes principios, han demostrado ser eficaces en su función.

Recomendaciones antes de comprar un escudo

Antes de comprar un escudo protector, debes estar seguro de la adquisición que hagas, pues no siempre los propietarios quedan satisfechos de los escudos que compran; las razones de descontento son numerosas. Expertos del sitio https://barcelonapersianas.org/ aseguran que a veces es necesario incluir dispositivos adicionales, como es el caso de las persianas.

Contrata a un profesional certificado para que instale el escudo de tu cerradura, pues una instalación incorrecta puede afectar a la cerradura a tal punto que, es como si no se hubiese incluido un escudo y la inversión se siga incrementando, y no queremos eso.