¿Es real este lenguaje de ladrones?

En el mudo de la delincuencias existen hazañas que resultan hasta increíbles que pueden hacer para poder llevarse lo que no le pertenece. Los ladrones pueden actuar solos, pero se sabe que mucho mas efectivo es actuar en grupo, y hasta adquieren roles de actuación dentro de la banda delictiva.

Entre muchas realidades que salen a la luz publica en sobre asaltos, robos y hurtos preferimos no creerlas, pero lo que hacemos es volvernos vulnerables. El lenguaje de ladrones, es una de las dudas que algunas personas tienen. ¿Será qué es una exageración de los medios que ha fabricado esta noticia? ¿realmente existe un código de comunicación que no distinguimos en lo común de nuestra vida?

Pues hay que manejar la información y tomar previsiones aunque nos parezca una locura. Algunos cerrajeros profesionales prefieren que sus clientes mantengan sus propiedades bien protegidas y no correr riesgos. La cerrajería en buen estado siempre es un elemento disuasorio para cualquier ladrón.

Siempre se puede constatar las verdad de cualquier rumor de seguridad con policías, oficiales de seguridad, cerrajeros y afines que estén al frente de la lucha contra la delincuencia. Se dice que el lenguaje de ladrones debe ser muy sencillo, que nadie lo detecte y común para entenderlo entre los maleantes.

Las Formas geométricas

Nunca hay que desestimar la inteligencia de un ladrón, estas personas viven para planear y actuar en contra de tus  bienes. Por lo que pasan el tiempo enfocados en sus objetivos mientras tu estas pensando en todos tus asuntos personales diarios.

El código de ladrones pueden ser confundido con juego de niños, marcas de travesuras, de manera que si pasa al frente de tu propiedad puedes pensar solo en que necesita limpieza o algo de pintura sin percatarse de la señal.

Las formas son muy sencillas, escritas en el piso o en las paredes, con piedras, algún tipo de grafiti o pintura de otro tipo. Generalmente son círculos, líneas, triángulos o una combinación de ellas. A pesar de su sencillez envían mensajes contundentes a otros maleantes.

Los símbolos mas peligrosos

Obviamente conociendo que es lo que significan, podemos actuar a favor de nuestra seguridad. Cuando se habla de mujeres solas, de familias de vacaciones o propiedad fácil están en un mayor riesgo de ser robadas, por cualquier método de violencia en contra de cerrajería, secuestra o atraco.

Si perciben la presencia de alguna mascota o algún sistema de seguridad actuaran para desestimarlo, en cualquier situación es mejor hacerse mas fuerte y reforzar la seguridad. Se puede decir que este código es una advertencia.

Si es real

Para los mas incrédulos la mala noticia es que si es real, los ladrones se cuelan entre los vecinos y visitantes de la comunidad para colocar las marcas en frente de la propiedad luego de que han avistado como es la rutina de los habitantes.

Detectar a cualquier extraño en la comunidad siempre es un signo de alerta, el apoyo entre vecinos es fundamental, pero de manera independientes las barreras deben estar cubiertas por resistentes puntos.