¿Qué debo saber antes de comprar un escudo para cerraduras?

Con frecuencia nos preocupamos por la cerradura que vamos a comprar, o por el bombín que vamos a incluir y esto es totalmente válido. Sin embargo estos elementos requieren de la protección del escudo para cerraduras, de manera que los robos no puedan producirse.

Sin embargo muchas personas no tienen muy claras ciertas nociones sobre los escudos, como es el caso de la compatibilidad, marcas, precios y un montón de aspectos que es necesario saber a la hora de comprarlos.

En caso de que no hayas solicitado a algún cerrajero que te proporcione alguna asesoría sobre escudos, por eso nos damos a la tarea de escribir este artículo y ofrecerte algunos aspectos que debes saber antes de comprar un escudo para cerraduras. Aunque también puedes contactar a profesionales con solo presionar el siguiente enlace.

  1. El significado de escudo

Muchos propietarios se toman muy en serio el tema de la seguridad, y exploran artículos por el estilo que hablan, por ejemplo, sobre “los dispositivos que garantizan la seguridad en casa”, y uno de los que consiguen son los escudos.

Pero cuando se nos habla de escudos, se nos viene a la mente el escudo del Capitán América o el escudo perteneciente a la bandera de nuestro país. Puede sonar a chiste, pero no por nada los cerrajeros son interrogados al respecto.

Un escudo protector cerradura es el dispositivo que sirve de protección a bombines y cerraduras para evitar que los distintos métodos de robo tengan lugar. Incluso en el motor de búsqueda pueden incluir la frase “escudos para cerraduras”, y todo finalmente quedará más claro.

  1. Tipos de escudos

¿Qué debo saber antes de comprar un escudo para cerraduras?

Una vez resuelta la primera interrogante, se genera otra no menos importante que es el caso de los tipos de escudo. Esta sí que es necesario saberla, sobre todo a la hora de buscar un ejemplar a través de tiendas presenciales o en línea.

En primer lugar tenemos los escudos abiertos, que se caracterizan por rodear por completo el bombín pero que finalmente dejan a la vista el perfil del mismo. Significan una protección notable para el cilindro, ya que de esta forma impiden la extracción de este elemento.

Los escudos para cerraduras semi cerrados recubren el frontal inferior del bombín, y lo protegen contra rotura y extracción, pero no contra taladro. Los escudos cerrados tapan el frontal del bombin, y además evitan la acción del taladro.

También tenemos el escudo magnético, que es bastante parecido al escudo cerrado, pero cuenta con un disco que puede ser desplazado únicamente con una llave magnética personalizada.

Si buscas mayor información relacionada con escudos, te recomendamos que leas los artículos del blog «Escudos para cerraduras», disponible en el enlace https://escudosparacerraduras.com.es/.

  1. Compatibilidad con el entorno

Si bien es cierto que leíste que los escudos contribuyen con el incremento de la seguridad de tu hogar, debes saber los tipos de robo que son capaces de evitar. Por supuesto que como propietarios, queremos evitar toda clase de robos que se produzcan.

En este caso, debes saber que los escudos abiertos y semicerrados son ideales para las comunidades de vecinos que se encuentran debidamente resguardadas; así no tienes que gastar mucho dinero en escudos.

Pero si vives en una comunidad donde tus cerraduras se encuentran más expuestas, quizás lo mejor sea incluir un escudo de tipo cerrado o de tipo magnético si tienes mayor presupuesto.